En la jornada de este pasado sábado 26 de octubre, quedó ratificado que los bateadores de Tiburones de La Guaira ya “tomaron” el tiempo, y vapulearon al pitcheo de las Águilas del Zulia, para seguir firmes en la primera posición de la tabla.
Por otra parte, el monticulista Ricardo Pinto sumó su segunda actuación de calidad, tras maniatar durante seis entradas a los «rapaces», para que los «salados» sellaran una paliza de 10-0 en el Estadio Universitario, de Caracas.
Los dirigidos por Oswaldo Guillén hilvanaron un ramillete de seis rayitas en la tercera entrada, y, posteriormente, sumaron dos más, tanto en el quinto como en el séptimo capítulos.
La ofensiva local fue liderada por Yangervis Solarte, quien se fue para la calle en par de oportunidades y empujó hasta seis anotaciones, más de la mitad del total de su equipo. Por su parte, Luis Matos y Wilson García trajeron al plato dos rayitas cada uno, para aportar en ese contundente resultado.
Afianzados
Este triunfo significó el noveno de la todavía naciente temporada para los «escualos”, a cambio de cuatro reveses, registro que los mantiene en solitario en el primer puesto de la tabla de posiciones.
En otro sentido, las Águilas pasaron al último lugar, luego de sumar su tercera derrota en fila y quedar con foja de 5-8. El revés fue cargado a la cuenta del lanzador Porfirio López.
Suspendido juego Caracas-Caribes en Puerto La Cruz
Mientras tanto, el partido Caracas-Caribes, que se celebraba en Puerto la Cruz, debió ser suspendido por lluvia cuando había culminado la primera mitad de la cuarta entrada, en momentos en que los locales ganaban 3 carreras por cero.
Trascendió que dicho juego se continuará este mismo domingo 27 e octubre, a partir de las 3:00 de la tarde, para, de seguidas, disputar el segundo partido de la serie de dos, que ya estaba programada para Puerto La Cruz.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Referencial
RG