ICOLT / Luego de que este 26 de noviembre la sonda InSight de la NASA aterrizara en el planeta Marte, ha estado enviando imágenes del llamado planeta rojo, siendo esta una de las más impresionantes.
Esta foto capta los instrumentos del módulo espacial, lo que ―según el equipo de especialistas de la NASA―, indica que sus paneles solares funcionan exitosamente y convierten la luz en electricidad.
«Hay una belleza tranquila aquí. No veo la hora de explorar mi nueva casa», fue el mensaje difundido en la cuenta Twitter de la misión, con obvia intención de humanizar al aparato.
Después de un viaje de más de seis meses en los que recorrió 485 millones de kilómetros en el espacio, el aparato se posó sobre una zona plana del planeta, desde donde investigará su superficie y más allá.
Tiene el tamaño de un piano y el proceso de aterrizaje fue extraordinariamente complejo. Era todo o nada.
La misión principal de InSight durará dos años terrestres, o un poco más de un año de Marte.
Su objetivo es entender qué hizo que Marte dejara de ser un mundo húmedo, cálido y habitable como la Tierra, y se convirtiera en el desierto inhóspito y frío que es hoy.
Sus resultados supondrán un paso más en la conquista del planeta rojo hasta 2020, cuando NASA por un lado y Rusia y Europa por otro, planean lanzar vehículos marcianos. Después, el objetivo es una huella humana.