El pago de un medio petro (Bs. 876.870) de aguinaldo no resuelve su grave situación económica a los trabajadores, a juicio de Omar Agüero, médico y directivo del sindicato de trabajadores de la Gobernación del estado Lara.
Ante una economía hiperinflacinaria cualquier el salario y bono son insuficientes para resolver las necesidades de la familia.
La canasta alimentaria familiar cuesta cerca de 8 millones de bolívares, poco más de 50 salarios mínimos, de acuerdo con los cálculos del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolanas de Maestros (Cendas-FVM), argumenta.

Cuestiona que el sueldo mínimo no esté anclado a la referida criptomoneda, cuyo valor actual es 1.753.741. El presidente de la república, Nicolás Maduro ofreció en mayo pasado que el sueldo mínimo sería equivalente a medio petro.
Venezuela es el único país petrolero con una hiperinflación. El venezolano ha perdido la calidad de vida.
Con este gobierno se destruyó el salario de los trabajadores, acabó con las prestaciones sociales y las cajas de ahorro. Es un holocausto económico, un holocausto social, acusó.
Los trabajadores demandan políticas serías que conlleven a la recuperación económica del país y de la calidad de vida. La vulneración al derecho la alimentación, a la salud y la educación es un hecho cotidiano, dijo.
Aura Rosa Castillo