La tarifa de transporte público se estipuló en Bs. 1.500 y Bs. 2000 Si excede 20 kilómetros de recorrido, informó este miércoles Lino Rodríguez, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito Barquisimeto (AMTT) acompañado de la directora de la Alcaldía de Iribarren Yulieth Ángel.
A partir de este jueves, los funcionarios estarán en distintos puntos de Barquisimeto para hacer cumplir la normativa. Aseguró que la mayoría de rutas no excede la referida distancia.
Según usuarios, los transportistas hace rato cobran desde Bs. 2000 hasta Bs.4000 dependiendo de la ruta. Norte y el oeste son los más costosos, expresa Pablo Escalona.
Rodríguez advierte que los conductores que cobren sobreprecios de tarifa serán sancionados con el pago de una multa equivalente a dos petros (1.753.741) y ocho petros si no acepta al carné del adulto mayor. 75% de las denuncias provienen de la personas de la tercera edad, mencionó.
La disposición fue publicada en en Gaceta oficial de fecha 22 de noviembre de 2019 añadió.
Con relación al acostumbrado aguinaldo que cobran los conductores en diciembre, respondió que eso no se ha determinó en la reunión sostenida con el ministro de transporte Hipólito Abreu y representantes de los transportistas.
Con relación a los requisitos para regularizar las rutas dijo que 62 líneas han entregado los requerimientos, entre los cuales se encuentran el acta constitutiva de la línea, antecedentes penales del chofer y DT9 (documento legal que les certifica en la línea y la ruta donde laboran).
Construcción de parada
Rodríguez anunció que la parada que construyen en el paseo Las Flores, al este de la ciudad tiene 90% del trabajo ejecutado. Calculan una carga de 5.000 usuarios.
Aura Rosa Castillo
quien pone el cascabel al gato, trabajo en ali primera y el pasaje en la mañana cuesta 3500 desde el hospital, ahora bien en la tarde de 5000 no baja y si reclamas te bajan de la unidad con insultos, amenazas de muerte y demás!
hagan valer por la vía legal el derecho de los ciudadanos, es un llamado a la alcaldía y a la polimunicipal!