El Central La Pastora, empresa caroreña con 67 años de fundada quiere compartir con el pueblo torrense y la comunidad venezolana en general, su complacencia por un año de trabajo cumplido durante el cual demostró ser una factoría azucarera de altos niveles de eficiencia que la coloca dentro de la vanguardia productiva de este sector.
Esta calificación está soportada en los siguientes datos:
1- Somos el central azucarero del país con mayor eficiencia y productividad en el campo medido en toneladas de caña por hectárea y posicionados como el tercer central azucarero del país en niveles de eficiencia en los procesos y de producción de azúcar.
2- el pasado 14 de septiembre culminamos el proceso de zafra 2019 con una molienda total de 327.649, 23 toneladas de caña y alcanzamos una producción de azúcar de 51.937,47 de azúcar producida, cifra satisfactoria según los cálculos y estimaciones estadísticas para este año.
3- Somos el único central azucarero en el país que cuenta con una zafra mayor de 9 meses, comprendida entre los meses de enero a septiembre-octubre. Esta condición que favorece a productores de la zona de Lara y Trujillo brinda también posibilidad de arrime a productores de zonas foráneas, con distintos ciclos de cosecha del cultivo. Esta garantía de molienda a pequeños productores de todo el país es parte del esfuerzo que hacemos como empresa en beneficio del sector y también en beneficio del consumidor venezolano.
4- Adoptamos en el año 1990 la filosofía de calidad total, esto contribuyó de manera notable a las relaciones con proveedores, clientes, comunidad, instituciones, sindicato, estado y terceros en general. Desempeño administrativo y operacional que nos ha valido múltiples reconocimientos como por ejemplo que en el 2015 se nos otorgara la calificación de ISO 9000, debido a que cumplimos los estándares internacionales de calidad para empresas de este tipo.
5- Contamos con Funda-Pastora, la cual es nuestra plataforma para interactuar con la comunidad y en el área de influencia de la empresa. Su objetivo es enseñar, orientar, asesorar y apoyar a los miembros de las comunidades para que logren la consecución de recursos en pro de la satisfacción de sus necesidades en salud, educación, vivienda y organización comunal.
6- Nos destacamos por la continua asistencia técnica al productor en términos de formación, insumos, financiamiento, otros para elevar el nivel de productividad y desarrollo al cañicultor.
Otra información que deseamos compartir con nuestros más de 150 productores asociados, nuestros trabajadores que suman casi 600 y la comunidad en general, es que hicimos los ajustes necesarios para procesar de inmediato el cupo de azúcar cruda que nos asignó el gobierno nacional, lo cal demuestra que durante todo el año no hemos dejado de trabajar en ningún momento.
Actualmente nos encontramos listos en la factoría a la espera de asignaciones de materia prima para iniciar el proceso de refinación, adicionalmente continuamos en plena actividad de reparación de equipos para cumplir el programa de mantenimiento del proceso de molienda de caña y garantizar la venidera zafra del 2020.
En el Central La Pastora trabajamos sin descanso ni tregua para darle al consumidor venezolano azúcar de la mejor calidad, apoyar a nuestros cañicultores, honrar los compromisos con nuestros trabajadores y garantizarle a las instancias gubernamentales que somos una empresa cuyo compromiso esencial es la sana alimentación del pueblo venezolano.