En la madrugada de este miércoles se registró una gran explosión y un posterior incendio en una planta de productos químicos en el este de Texas (EE.UU.), sin que por el momento se haya informado de muertos ni heridos.
La deflagración tuvo lugar en la planta del grupo TPC, que también produce derivados del petróleo, en localidad de Port Neches, cerca de la frontera con Luisiana, sobre las 01.00 hora local, informó el juez del condado de Jefferson, Jeff Branick, citado por la emisora local KFDM-TV, según reseñó Unión Radio.
Branick calificó como “un milagro” el hecho de que, por el momento, no se hayan registrado víctimas mortales y que sólo se tenga conocimiento de tres heridos leves.
Añadió que todos los trabajadores de la planta están a salvo.
Los bomberos han ordenado la evacuación obligatoria de todos los residentes en un radio menor a un kilómetro, aunque no han descartado ampliar esa área en función de la evolución del incendio, indicó el Departamento de Bomberos Voluntarios de la cercana Nederland en su página de Facebook.
La explosión dañó los cristales de casas situadas a varios kilómetros de distancia e incluso una escuela de la zona, según la misma emisora, que reveló que se ha abierto un refugio en Nederland.