La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, a través de la Fundación de Atención Social del estado Lara (Fundasel) realizó un operativo con el objetivo de atender de forma inmediata y directa a los pacientes de las Unidades de Diálisis Barquisimeto y Razetti, respectivamente, ambas ubicadas en el municipio Iribarren de la entidad larense.
Desde la Botica Popular Fundasel y la Secretaría del Poder Popular para la Salud, más de 278 pacientes renales fueron atendidos de forma gratuita, con la entrega de las medicinas necesarias para llevar a cabo su tratamiento médico.
Por instrucciones de la mandataria regional, la mencionada Botica Popular quedó habilitada para atender, de manera mensual, a todos los pacientes renales de las unidades de diálisis Barquisimeto y Razetti, así como a todas aquellos quienes se encuentran en el punto y círculo de Fundasel.
Anyi Licubino, paciente de la Unidad de Diálisis “Razetti”, agradeció la iniciativa del gobierno regional en atender a todos los pacientes renales, “la mayoría somos personas de bajos recursos y es por eso que no podemos optar en comprar nuestro tratamiento. Gracias a esta iniciativa cada mes podremos obtener nuestro tratamiento de forma gratuita”, destacó.
A su vez, Harol Clemente, presidente de Fundasel, informó, “estaremos atendiendo todos los meses a los pacientes renales de las diferentes unidades de diálisis que se encuentran dentro del punto y circulo de la Botica Popular de Fundasel, con la entrega de su tratamiento médico. El Gobierno Bolivariano de Lara sigue trabajando en beneficio del bienestar social de cada habitante de la entidad”, finalizó.
Prensa Fundasel