Carlos Alfonso Ramos, de 29 años de edad, fue ingresado la madrugada de este miércoles al hospital Dr. Pastor Oropeza de Carora, con mordedura de una serpiente cascabel en el pie derecho.
Se conoció que el joven se encontraba realizando labores agrícolas en una hacienda en el sector Zirumita, parroquia Trinidad Samuel del municipio Torres en Lara, cuando lo mordió la serpiente. Fue auxiliado por sus familiares y trasladado al hospital.
El Dr Raúl Flores, médico de guardia lo diagnosticó con alteración de la coagulación sanguínea, dificultad respiratoria, taquicardia y sudoración. Se conoció que en el hospital del municipio Torres no había el suero antiofídico necesario para el tratamiento de Ramos, por lo que se les pidió el apoyo a los Bomberos de Carora, quienes a su vez solicitaron el insumo a Bomberos de Maracaibo.
El capitán Luis Contreras se trasladó desde Maracaibo hasta el Hospital Dr. Pastor Oropeza de Carora con tres equipos de sueros antiofídico, que de inmediato le fueron suministrados al paciente. El mismo quedo recluido en ese hospital para continuar con el tratamiento médico.
La falta de los sueros antiofídico en los hospitales del país ponen en peligro a los afectados por mordedura de serpientes. La cascabel posee un potente veneno, neuro tóxico que incluso puede llegar a causar la muerte si no se suministra el suero en la primeras seis horas después de la mordedura.