En medio de centenares de seguidores, el líder de Avanzada Progresista, Henri Falcón se abrió paso para encabezar este viernes 27 de noviembre una caminata en Barquisimeto, acompañado de los candidatos de la Alianza Democrática. Pidió a los venezolanos que salgan a votar «en el nombre de Dios», el próximo 6 de diciembre «para derrotar a este mal gobierno»
La alianza democrática la conforman Avanzada Progresista, El Cambio, Copei, AD y Cambiemos, y aspiran obtener la mayoría de los 13 escaños que le corresponden al estado Lara en la Asamblea Nacional.
“Aquí estamos los que creemos en el voto como instrumento de cambio democrático y quienes vamos a luchar, sin descansar, hasta general cambio político que se merece Venezuela”, expresó.
Calificó de “terrible” la falta de gasolina y acusó al gobierno de haber puesto a la gente a pasar hambre y generar miseria que se expresa en la falta de luz eléctrica, agua y gas, dijo.
A su juicio, se debe desarrollar verdaderos programas políticos y proyectos en aras de recuperar la economía.
En cuanto al balance de la campaña electoral, manifestó que ésta se ha venido desarrollando “con mucha fuerza”. La Alianza democrática está desplegada por el país con la misión lograr la mayoría en la nueva AN. Adelantó que rescatarán a Lara, la Gobernación y las alcaldías.
Respecto al asesinato de Waldo Santeliz, candidato a diputado ante la AN, ocurrido en Trujillo dijo:
“Es muy lamentable, porque si se comienza promover actos de violencia, es precisamente para generar anarquía y no haya un cambio para seguir viviendo de la mentira, la ineficacia, la incompetencia del gobierno y del extremismo opositor.
Escasa medidas de bioseguridad
Como ha ocurrido en diversos actos electorales de todas las tendencias políticas, también en esta oportunidad, la gente no acató al insistente llamado de los organizadores a guardar el distanciamiento físico.
Igualmente, muchos jóvenes, mujeres con niños, inclusos con niños en brazos, no usaban el tapabocas.
@auritarosacastillo
Foto: Amílcar Medina