Pascal Soriot, presidente ejecutivo de la farmacéutica AstraZeneca , informó que prevén realizar un ensayo adicional de la vacuna contra la Covid-19 que desarrollan, con el fin de evaluar su eficacia.
En lugar de añadir una fase de pruebas adicionales al procedimiento en curso en Estados Unidos, se llevaría a cabo un ensayo clínico completo para evaluar si una dosificación menor puede funcionar mejor que la totalidad de la fórmula empleada y ya verificada en estudios de AstraZeneca, dijo Soriot, de acuerdo a un informe el jueves de la agencia Bloomberg.
“Ahora que hemos detectado que parece haber una mayor eficacia, tenemos que validar esto, así que necesitamos hacer un estudio adicional”, dijo Soriot, citado en el reporte.
Soriot dijo que probablemente habrá “otro estudio internacional, pero éste podría tardarse menos porque “ya sabemos la eficacia de la vacuna y por lo tanto necesitamos un menor número de voluntarios”.
La noticia fue revelada en momentos en que AstraZeneca ha debido afrontar complejas preguntas sobre la tasa de eficacia de su vacuna, lo que según algunos expertos complica sus posibilidades de obtener una rápida aprobación de reguladores estadounidenses y europeos./SYGA
Con información de Panorama
Foto: AP