El infielder aragüeño Eduardo Escobar, de 32 años, acaba de firmar contrato por 20 millones y dos años con Mets de Nueva York, informó el «rookie» José Luis López por la LVBP, que de paso dio a conocer Jon Heyman de MLB Network. El acuerdo incluye una opción del equipo para 2024, escribió Joel Sherman del New York Post, quien añadió que sólo resta el examen físico. El pelotero a través de 11 campañas de experiencia en las Grandes Ligas, estuvo con Arizona-Milwaukee entre 2018-2021.
Eduardo, quien es de Villa Cura (capital del municipio Zamora del estado Aragua), inició por intermedio de Medias Blancas de Chicago en 2011. Es un jugador polivalente, porque puede jugar indistintamente en 3B, 2B y 1B, aunque es posible que lo haga en la tercera en sustitución del dominicano Jonathan Villar, declarado agente libre el 3 de noviembre. Su nuevo club hasta puede recuperar al camarero puertorriqueño Javier Báez, para blindar aún más el infield.
Eduardo tuvo una temporada mala en 2020-2021, luego de batear .253/.314/.472 con 28 jonrones y 90 empujadas en 146 juegos repartidos entre los Diamondbacks y Cerveceros, que influye por lo de la pandemia de Covid-19. Desde Medias Blancas llegó a Mellizos de Minnesota a cambio del abridor zurdo dominicano Francisco Liriano en julio de 2012, mientras luego los patiblancos mostraron interés de volverlo a rescatar por la agencia libre. De los Gemelos, en 2018, fue canjeado a Arizona en fecha límite de transacciones.
Por el criollo, en el ínterin de ir de un lado a otro, también estuvieron interesados Azulejos de Toronto, Marineros de Seattle y Filis de Filadelfia. Los Mets, finalmente, le echaron el guante mediante orden del gerente general Billy Eppler, a través de convenio con su agente DJ Rengifo y Asociados. Es versátil en el cuadro, que le permite registrar hasta 100 innings en primera, segunda y tercera base, incluso al comienzo de su carrera participó en el short, aunque apenas intervino en dos episodios durante los últimos tres años. Se defiende como fildeador, pero su bate representa lo que es, por lo que debe ser muy útil para los Mets en 2022 y en 2023, lo que espera el club de la Gran Manzana.
El paracorto bobareño Juniel Querecuto, figura de Cardenales, tiene una lesión en la pierna derecha, luego de perseguir un elevado hacia el terreno corto del jardín central del grandeliga Pablo Sandoval, del Magallanes, pero un grito del jardinero central Gorkys Hernández lo hizo deslizarse violentamente, para evitar que su compañero sufriera algún percance, aunque quien salió mal parado fue él. El prospecto Jermaine Palacios, por ahora, es el encargado de cubrirle la espalda al defender el campocorto. Esperan que no sea nada grave lo de Juniel.
Por Cardenales, los infielders Jecckson Flores y Carlos Rivero conectan para .578 en los dos últimos partidos, con tres jonrones y cuatro carreras remolcadas. El receptor grandeliga William Contreras, quien acaba de llegar al elenco crepuscular, acumula cuatro empujadas desde su debut el jueves 25 de noviembre en la LVBP.
Cardenales cortó racha de 11 triunfos seguidos al Magallanes, la más larga de su franquicia desde la 2006-2007, al derrotarlo 9-4 el viernes 26 de visitante en el José Bernardo Pérez de Valencia. Del lado turco el jardinero Alberth Martínez ha dado nueve imparables en los últimos 11 partidos, mientras su compañero el antesalista Alberto González exhibe cadena de 11 encuentros con al menos un incogible.
Foto: Eduardo Escobar ahora a la Gran Manzana