El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gilberto Murillo, dijo este martes 26-Nov, que Colombia responderá «en su momento» a la invitación extendida por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, para asistir a la toma de posesión del mandatario, prevista a realizarse el 10-Ene.
Murillo enfatizó que la postura de Bogotá sigue siendo la petición de la data desagregada por mesa y centros electorales para poder validar desde Colombia los resultados que avalarían el triunfo de Maduro en las elecciones.
«Vamos a responder a la invitación en su debido momento, pero quiero aprovechar para decirles porque creo que hay un malentendido. Nosotros hemos sido claros de que, si no hay actas, no hay reconocimiento. Vi unas discusiones sobre el tema, la posición de Colombia ha sido clara (…) lo que dijimos, y el presidente lo planteó, que estaba revisando el proceso, dio una opinión (…) pero nos hemos mantenido», destacó en comparecencia a los medios de comunicación.
De acuerdo a medios colombianos, el presidente Gustavo Petro ya recibió formalmente la invitación por parte de Venezuela para la toma de posesión. S