Julio Urdaneta.- En fechas recientes un hombre mayor de 50 años, conductor de un camión cisterna que abastece de agua a la Comunidad Penitenciaria Fénix en Barquisimeto, fue rodeado y desnudado por un grupo de privadas de libertad, con el propósito de abusar sexualmente de él, según informó el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).
El suceso ocurrió el pasado sábado 22 de diciembre en el interior del recinto carcelario, razón por la cual fue suspendida la última visita del año a las 243 mujeres que allí permanecen en estado de reclusión, prevista para el 23 de diciembre.
Humberto Prado, coordinador del OVP, pidió investigar el hecho, tras afirmar que las acciones son de carácter individual y no debería castigarse a todas las reclusas por la conducta de solo un grupo que participó en esta situación. En este sentido, solicitó la reprogramación de las visitas a quienes no estuvieron implicadas en el hecho
“Las responsabilidades son individuales y no pueden responsabilizar a las inocentes por la conducta de unas pocas, están aplicando una justicia injusta con estas reclusas”, enfatiza.