Una niña de apenas nueve años de edad falleció en las últimas horas de la noche de ayer jueves en el Hospital Pediátrico “Agustín Zubillaga”, de esta ciudad, tras ocho días de penosa agonía, luego que sufriera gravísimas quemaduras en un accidente doméstico ocurrido en las cercanías de Barquisimeto.
El lamentable suceso tuvo lugar en el hogar de la señora Marilyn Juliette Salcedo Arias, una ama de casa de 26 años de edad, domiciliada en la calle principal, al lado del ambulatorio del barrio Cerro Gordo de Barquisimeto.
De acuerdo con la versión de algunos familiares presentes en la morgue del nosocomio loca, el trágico suceso tuvo su origen hace ocho días, en la propia residencia de la niña, en momentos en que se hallaba en desarrollo un corte de luz eléctrica, de los ya programados por el Sistema Eléctrico Nacional.
La pequeña trató de encender uno de los llamados “mechurrios” que tenían en la vivienda como previsión, el cual, en lugar de gasoil, estaba lleno de gasolina.
Cuando la niña le acercó el fuego para provocar el encendido, el “mechurrio” estalló repentinamente, y, de una vez, las llamas que de allí surgieron, arroparon a la chiquilla, e igualmente le ocasionaron quemaduras a una pequeña hermanita de tres años de edad, que estaba cerca.
Ambas fueron inmediatamente auxiliadas y llevadas hasta la emergencia del Hospital Pediátrico, en donde quedaron recluidas bajo estricta observación facultativa.
No obstante, la niña de nueve años no pudo superar la gravedad de las quemaduras y falleció en la noche de ayer.
De la hermanita, los familiares informaron que, aun cuando también sufrió quemaduras de consideración, su estado de salud en este momento es estable.
El caso está en manos de las autoridades policiales de la localidad.
Reinaldo Gómez
Foto: Ángel Zambrano