Las autoridades sanitarias de Italia indicaron que fueron detectados seis nuevos casos por nueva cepa, tras haber legado al país a finales de diciembre procedentes de londres, elevando el total de contagios a diez.
Estos seis casos son pasajeros que se hicieron la prueba del coronavirus en el aeropuerto de Capodichino en Nápoles, pocos días antes de que las autoridades italianas suspendieran los vuelos procedentes de Reino Unido, anunció el presidente de la región de Campania (sur), Vincenzo de Luca.
También se descubrieron otros tres casos en la región de Venecia en la víspera de Navidad, dos en la región de Puglia (sur) y otros dos, que aún deben ser confirmados, en la de Abruzo, al este de la capital Roma.
Otros países
Francia y España también confirmaron positivos de la nueva variante del virus, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que encontraron a nueve contagiados en Dinamarca, uno en Australia y Holanda.
Las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid confirmaron los cuatro primeros casos de la cepa del coronavirus.
El viceconsejero de Salud Pública madrileño, Antonio Zapatero, quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a la población al subrayar que es una variante “más transmisible pero que no genera casos clínicos más graves “.
Más casos
Los cuatro ciudadanos llegaron desde el Reino Unido a través del aeropuerto de Madrid-Barajas y se estudian otros tres casos sospechosos por haber mantenido contacto con uno de los positivos, cuyos resultados podrán conocerse a mediados de la semana que viene.
El 21 de diciembre, los gobiernos de España y Portugal decidieron conjuntamente suspender los vuelos de entrada procedentes del Reino Unido a partir del 22 de diciembre, salvo para nacionales o residentes.
Se unían así a Francia, Italia, Bélgica, Alemania y Holanda, el resto de los países de la UE que habían decretado la misma medida el día anterior.
Con información de Ultimas Noticias
Foto: @apnews