La NBA advirtió a los equipos que las franquicias tienen prohibido buscar y administrar vacunas contra el Covid-19 recientemente lanzadas antes de las pautas de salud pública para la priorización, se dio a conocer por un memorando obtenido por ESPN.
Al informar a los equipos que los expertos médicos que asesoran a la NBA están de acuerdo con la FDA de que las nuevas vacunas Pfizer y Moderna para el Covid-19 son «seguras y efectivas», la NBA dijo a los equipos que la Liga trabajará para vacunar a sus jugadores y personal, «de acuerdo con el tiempo y la priorización establecidos por las pautas de salud pública aplicables «, decía el memo.
La NBA está permitiendo excepciones para los médicos del equipo y el personal relacionado con la salud, y los miembros del personal de mayor edad o aquellos con afecciones que presentan un mayor riesgo de complicaciones al contraer el Covid-19, según el memo.
La NBA planea trabajar con la Asocación Nacional de Jugadores de Basquetbol en las próximas semanas y meses en campañas públicas, para educar sobre la seguridad de las vacunas, dice el memo.
AJS vía Adrian Wojnarowski/ESPN