De acuerdo con la cifras de la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV) la producción de combustible en el mes de diciembre se ubicó entre 70.000 y 80.000 barriles diarios (b/d), mientras que la demanda aumentó a 150.000 b/r.
Reinaldo Quintero, presidente de la CPV explicó que “tenemos un pico ahora por la movilidad en diciembre y la flexibilización decretada por la administración de Nicolás Maduro, que origina presión en las colas.
Aunque aclaró que con eso no quiero decir que sea la movilidad la que está generando las colas sino que existe un cuello de botella en el suministro de un servicio público, por lo cual es necesario que rehabiliten a corto plazo las refinerías de Cardón y El Palito”.
Mientras la producción de Puerto La Cruz logró iniciar operaciones durante la segunda semana de diciembre llegando a un nivel por el orden de 45.000 barriles diarios con proyección de que se pueda llegar a 70.000 u 80.000.
El presidente de la CPV dijo que se mantienen las gestiones para que privados puedan concretar importaciones de combustibles y cubrir el déficit entre oferta y demanda.
Por APP
Foto Archivo EI Ángel Zambrano