Lógico es pensar que ningún equipo, en ninguna disciplina deportiva, quisiera ser protagonista de una marca así, pero lo cierto es que los
Detroit Pistons, dirigidos por Monty Williams, cayeron (118-112) ante los Brooklyn Nets y completaron la peor racha en la historia del mejor baloncesto del mundo.
El revés le dio continuidad a un escalofriante récord de solo dos victorias y ahora 28 caídas, en sus primeros 30 juegos disputados en la actual temporada de la NBA.
Tras sucumbir en el Little Caesars Arena, la organización, que tiene en su historial tres anillos de campeonato, llegó a 27 derrotas de manera consecutiva, siendo la racha más larga de caídas en una temporada en la historia de la NBA.
El quinteto de Detroit superó los 26 fracasos seguidos que encajaron los Philadelphia Sixers y los Cleveland Cavaliers en las campañas de 2013-2014 y 2010-2011, respectivamente.
Pese a que en este último partido el equipo contó con 41 puntos de Cade Cunningham, la escuadra no aguantó la ventaja después de un primer cuarto favorable (31-25), y cayó con el marcador antes citado, para seguir hundiéndose en el sótano de la Conferencia Este.
Todo parece indicar que Detroit igualará el récord de más perdidos consecutivos entre temporadas, ya que se estarán enfrentando este jueves a los Boston Celtics, líderes de su División, en condición de visitantes.
La peor marca fracasos al hilo es de 28 por los Sixers, cuando perdieron seguidos al final y al comienzo de las zafras 2014-2015 y 2015-2016.
Fuente: Meridiano