Rockin’ Around the Christmas Tree, uno de los temas clásicos de la temporada navideña de la cantante estadunidense Brenda Lee logró conquistar en el número 1 en la lista de Billboard Hot 100 y así acabar con el dominio absoluto de Mariah Carey como “reina de la Navidad”.
Y es que desde 2019 el dominio de Carey sobre las festividades había sido absoluto al ritmo de All I Want for Christmas Is You. Cuya canción ganaba una gran cantidad de reproducciones en Spotify, YouTube y todas las plataformas digitales durante estas fechas en los últimos cuatros años. Siempre alcanzando el número 1 durante estas fechas.
Sin embargo, esta es la primera ocasión que la cantante estadunidense y también ídolo adolescente de las décadas de los 50 y 60 llega al número 1 de la popular lista desde 1960 con I’m Sorry y I Want to Be Wanted.
Rockin’ Around the Christmas Tree la canción más longeva en llegar al número 1
A 65 años del lanzamiento original de la canción y gracias a una intensa campaña de publicidad, que incluye el estreno de un nuevo video musical en noviembre, un nuevo EP de Navidad y nuevas actualizaciones en el TikTok de Brenda Lee, Rockin’ Around the Christmas Tree revive desde su llegada al Top 20 en Estados Unidos en la década de los 60.
Cabe destacar que Lee ya había conseguido llegar al número dos con el tema sin lograr destronar a Carey del primer puesto. Que estrenó su canción en 1994.
Con esto la artista de 78 años ha roto varios récords hasta ahora en poder de Mariah Carey, Cher y Louis Armstrong:
- Canción más longeva en alcanzar el número 1 desde su fecha de lanzamiento.
- El lapso más largo entre el primer sencillo número 1 y el más reciente de cualquier artista.
- El récord de tiempo más largo entre dos sencillos que llegaron al número 1.
- Brenda Lee es la cantante de mayor edad en encabezar la lista Billboard. Superando a Louis Armstrong, quien en 1964 lanzó su número 1 Hello, Dolly!
Con todo su éxito Lee dijo al New York Times que se siente emocionada de haber escalado hasta el primer puesto en pleno 2023 y 65 años después de estrenada su canción.
Brenda Lee grabó Rockin’ Around the Christmas Tree a sus 13 años. Y aunque inicialmente pasó desapercibida, con el tiempo se ha convertido en uno de sus temas más conocidos.