El Manchester United, uno de los clubes tradicionalmente más competitivos de la Liga Premier inglesa, se halla alarmantemente muy cerca de los puestos de descenso < El Informador Venezuela
Close

El Manchester United, uno de los clubes tradicionalmente más competitivos de la Liga Premier inglesa, se halla alarmantemente muy cerca de los puestos de descenso

United

Gráfica: Referencial

El Manchester United, de la Liga Premier inglesa, atraviesa una profunda crisis deportiva e institucional, que se agudiza en este inicio de temporada.

Los números son alarmantes, y pintan un panorama desolador para los «Red Devils», ya que el equipo se encuentra en la posición 14 de la tabla de la Premier League y peligrosamente cerca de los puestos de descenso.

De los últimos cinco partidos, el conjunto inglés ha perdido cuatro, y en toda la campaña solo ha logrado la victoria en apenas seis de 18.

Pero lo más preocupante es el nivel de los rivales a los que logró vencer: Southampton y Leicester, ambos en la parte baja de la tabla; Everton, que se encuentra en la posición 15; Brentford, en la 12; Fulham, en la 8; y el Manchester City, que también atraviesa una crisis histórica.

¡La defensa del United: Un coladero!

Sin dudas, uno de los factores claves de este bajo rendimiento es la fragilidad defensiva del equipo, pues ha recibido goles en 12 de los 18 partidos disputados.

Esta vulnerabilidad contrasta con la historia de un club que siempre se ha caracterizado por su solidez en la retaguardia.

Debido a esto, el Manchester United se encuentra a tan sólo ocho puntos del descenso, y para los aficionados es muy doloroso ver a su equipo peleando por la permanencia, en vez de estar entre los favoritos a ganar la Premier League.

El cambio de entrenador no ha traído soluciones

En un intento por revertir la situación, la directiva apostó por un cambio en el banquillo, contratando al portugués Rúben Amorim.

Sin embargo, este movimiento no ha dado los frutos esperados hasta el momento, y más bien se ha agrandado la crisis, y sin muestras de mejora en el equipo.

La paciencia de la afición del Manchester United se agota. Los seguidores exigen respuestas urgentes a la directiva, que se encuentra en una situación cada vez más comprometida.

Las críticas se centran en la gestión deportiva, en la planificación de la plantilla y en la falta de un proyecto claro a largo plazo.

Muchos recuerdan la época dorada del club, cuando Alex Ferguson era el entrenador y figuras como Wayne Rooney, Rio Ferdinand o Cristiano Ronaldo comandaban el proyecto.

Lamentablemente, todo quedó en el pasado y ahora el equipo parece no reencontrar el camino del éxito.

Fuente: Meridiano

Gráfica: Referencial

RG

 

 

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock