En un juego de muchas carreras, los Cardenales de Lara se impusieron a los Tigres de Aragua 11 carreras por 7, en el primer choque del Round Robin, donde la ofensiva que dirige Henry Blanco conectó 18 imparables.
Los pájaros rojos comenzaron la fiesta desde el primer episodio, ante los envíos del zurdo Ben Holmes, quien en ese episodio permitió tres anotaciones. En ese tramo, el refuerzo del Caracas, Harold Castro con sencillo al jardín central remolcó a Ildemaro Vargas y José Rondón con sencillo al centro llevó a la goma a Castro. La tercera rayita llegó en las piernas de Carlos Narváez, tras hit de Danry Vásquez.
En el tercer inning, Lara con sencillo de Vásquez anotaría una más que llegaría por intermedio de Castro. Al episodio siguiente, el novato Eduardo García pisaría la registradora con la quinta carrera, tras sencillo de Castro, para su segunda empujada.
En el quinto inning, Lara voltearía el juego de nuevo, luego de que los Tigres en ese episodio anotaran cinco carreras. En ese inning, Rangel Ravelo empujó a Vázquez, y Jermaine Palacio con doble a la raya del jardín de izquierdo, trajo a Ravelo.
Eduardo García volvería a sonar hoy, esta vez al medio del campo, y error del patrullero central, le permitió anotar.
Para el sexto, José Rondón pegaría hit para empujar a Narváez, y Ravelo le pondría cifras definitivas al encuentro con cuadrangular solitario entre el jardín izquierdo y central.
Robinson Hernández se acreditó la victoria en relevo de Máximo Castillo, quien trabajó cuatro entradas y un tercio, con dos ponches. El revés fue para Guillermo Moscoso.
Lara ahora recibirá a las Águilas del Zulia, este sábado a las 5:30, para ese choque, los pájaros rojos irán con el zurdo Adrián Almeida.
Por Anderson Piña Pereira/Foto: Julio Colmanarez