Condenados a cadena perpetua dos hombres que abusaron sexualmente de sus hijos adoptados < El Informador Venezuela
Close

Condenados a cadena perpetua dos hombres que abusaron sexualmente de sus hijos adoptados

Sodomía, abuso sexual infantil, incesto, explotación sexual infantil y proxenetismo, son algunos de los cargos por los cuales dos hombres en el estado de Georgia, EE.UU., fueron sentenciados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, luego de haber sido detenidos en 2022.

Los individuos, Zachary Zulock (36) y William Zulock (34), eran pareja entre sí, y las víctimas, dos menores de 10 y 12 años de edad…, sus hijos adoptivos.

Las investigaciones sobre este caso que conmociona a la opinión pública comenzaron en 2022, pero los abusos sexuales regulares a los niños comenzaron desde el momento mismo de su adopción, en 2018.

Los sujetos adoptaron a los niños, hermanos entre sí, en una agencia cristiana de necesidades especiales, cuando tenían cinco y tres años. Se presentaban en las redes sociales como padres amorosos, documentando sus vidas y haciendo alarde de su estilo de vida acomodado en los suburbios de la ciudad de Atlanta.

Uno de ellos trabajaba en un banco y el otro era empleado público.

Luego de que la Oficina de Investigaciones de Georgia recibiera una «información cibernética», consistente en un video casero de abuso sexual infantil, esta notificó a los agentes policiales quienes activaron el proceso investigativo.

En ese proceso, un presunto miembro de la red fue atrapado descargando pornografía infantil, y confesó a los investigadores lo que hacían los Zulock. Así llegaron directamente a la pareja y uno de ellos entregó fotografías y vídeos que evidenciaban lo denunciado.

Esto permitió obtener una orden de allanamiento para la casa de la pareja y lo que hallaron allí dentro, terminó de corroborarlo todo. Las autoridades se incautaron de más de siete ‘terabytes’ de evidencia incriminatoria, incluyendo grabaciones de cámaras de vigilancia, mensajes explícitos y videos de los abusos.

El hallazgo corroboró que, bajo una fachada de padres cariñosos que se mostraban en las redes sociales, ambos sujetos grababan sus violaciones para presumir ante otros pedófilos. La pareja permitió, además, que al menos otros dos hombres que formaban parte de la red local de pedófilos abusaran de los niños, informaron las autoridades.

De hecho, una de las pruebas incriminatorias fue un mensaje de texto lascivo que uno de los Zulok le envió a un miembros de la red de pedófilos con los que compartían el material, justo antes de cometer otro abuso contra su hijo.

El lunes 23Dic, el fiscal Randy McGinley, escribió sobre el caso de los Zulock -quienes se declararon culpables de todos los delitos-, cuestionando que quienes adopten a un niño y luego abusen de ellos, merecen consecuencias extremadamente duras.

Describió lo ocurrido como «lo más oscuro que se puede imaginar» y explicó que «quienes participaron en la investigación y el procesamiento de este caso, nunca olvidarán lo que tuvieron que ver y escuchar».

Asimismo, destacó la fuerza de las víctimas en este caso. «La determinación que he visto en estas dos jóvenes víctimas durante los últimos dos años es verdaderamente inspiradora”. Los menores quedaron en custodia del Estado.

 

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock