John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, instó el lunes a los militares de Venezuela a aceptar de manera «pacífica» la salida del poder de Nicolás Maduro, y reiteró que «todas las opciones» están sobre la mesa al ser consultado sobre una eventual intervención militar.
«Pedimos al ejército venezolano y a las fuerzas de seguridad que acepten la transición pacífica, democrática y constitucional del poder», dijo Bolton en rueda de prensa, en la que reafirmó, como había hecho el presidente Donald Trump, que en relación a una posible intervención militar estadounidense «todas las opciones» están sobre la mesa.
EE.UU. provoca no solo una guerra civil. Por ahora sin embargo podemos dormir en paz. Jesús dijo: «Y cuando oigáis de guerras y disturbios, no os aterroricéis; porque estas cosas tienen que suceder primero, pero el fin [τέλος – en este contexto: cumplimiento] no sucederá inmediatamente». (Lucas 21:9, LBLA)
La guerra nuclear global, (esto será una verdadera señal de la conclusión de esta época), comenzará con un conflicto étnico: «Porque se levantará nación contra nación». (Mateo 24:7)
En el libro de Daniel leemos: «Y [el rey del norte = Rusia desde la segunda mitad del siglo XIX. (Daniel 11:27)] volverá a su tierra con grandes riquezas [1945], y su corazón será contra el santo pacto [la hostilidad hacia los cristianos]; y actuará [esto significa alta actividad en el ámbito internacional], y se volverá a su tierra [1991-1993. El colapso de la Unión Soviética y el Pacto de Varsovia. Las tropas rusas volvieron a su país]. En el tiempo señalado volverá [el retorno de Rusia en este contexto significa también la desintegración de la Unión Europea y la OTAN. Entonces muchos países del antiguo Bloque del Este volverá a la esfera de influencia rusa]. Y entrará en el sur [el detonador será el conflicto étnico al sur de las fronteras de Rusia], pero no será como antes [2008 – Georgia], y como después [Ucrania]. Porque vendrán contra él los habitantes de las costas de Quitim [EE.UU., en el principio sin Bretaña], y se desanimará, y se volverá». (11:28-30a) La tercera vez será la intervención de EE.UU. y la guerra nuclear global. (Revelación 6:4) «Una gran espada» = una espada nuclear. Jesús explicó: «Terrores [φοβητρα – cosas espantosas, algo espantoso] también [τε] y [και] inusuales fenómenos [σημεια] del [απ] cielo [ουρανου] poderosas [μεγαλα] habrá [εσται]». (Lucas 21:11) Algunos manuscritos antiguos contienen las palabras «y heladas» [και χειμωνες], y en Marcos 13:8 «y desórdenes» [και ταραχαι]. También habrá temblores significativos (debido al uso de armas nucleares), hambres y epidemias a lo largo y ancho de las regiones.
Aquí tenemos una imagen completa de las consecuencias de la guerra nuclear mundial. Muchos tratan de adaptar este cuadro detallado al siglo XIX o casi todo el siglo XX. Jesús advirtió: «Y El dijo: Mirad que no seáis engañados; porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: ‘Yo soy’, y: ‘El tiempo señalado está cerca’. No los sigáis». (Lucas 21:8) «Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: ‘Yo soy el ungido’, y engañarán a muchos». (Mateo 24:5)
¡Pero todo esto, sin embargo, no podría durar más de 100 años! Todo esto fue para acompañar solo esta guerra. Jesús declaró: «Sin embargo, todo eso es solo el comienzo de los dolores del parto». (Mateo 24:7, 8)