Julio Urdaneta.- Se debieron esperar 17 temporadas para que Cardenales de Lara volviera a levantar el cetro de campeones y tras dos finales seguidas fallidas, siempre se planteó que a la tercera va la vencida y así ocurrió, los ‘pájaros rojos’ debieron pasar por momentos muy duros y tristes, un mes de diciembre donde la alegría del juego se oscureció en una madrugada del día 7 cuando justamente se regresaba de la ciudad capital, pero ahora son los monarcas de la 2018-2019 al vencer a los Leones del Caracas con pizarra de 9×2 en juego efectuado en el estadio de la Ciudad Universitaria.
El marcador se abrió con una carrera en el primer inning, pero luego los Leones reaccionaron con par de carreras en el segundo acto, y Cardenales ripostó e igualó las acciones en el propio tercer inning. Se esperaba un encuentro parejo por la demostración del Caracas en el cuarto encuentro, quienes evitaron así la posible primera barrida en una final.
Cardenales no se deja montar de los brazos melenudos y continuaron su producción ofensiva con dos carreras en el cuarto, tres en el quinto y dos más en el sexto, para dar cifras definitivas.
Juniel Querecuto conquista el Más Valioso de la Final en este quinto banderín, tras los conseguidos en la 1990-1991. 1997-1998, 1998-1999, 2000-2001 y ahora en 2018-2019. Felicidades Campeones. Todo el honor para ustedes, que lucharon por un mismo objetivo y concretaron el sueño.
Celebración de la fanaticada en Barquisimeto. Foto: Daniel Sosa
Celebración de la fanaticada en Barquisimeto. Foto: Daniel Sosa
Celebración de la fanaticada en Barquisimeto. Foto: Daniel Sosa