Un joven fue asesinado la mañana de este lunes por delincuentes que intentaron despojarlo de sus pertenencias al norte de la ciudad de Barquisimeto.
Trascendió que el joven, de quien se desconocen datos filiatorios, habría sido víctima de un asalto en la comunidad de San Lorenzo Viejo, en medio del cual recibió un disparo en la región ocular.
Versiones señalan que a raíz una protesta por falta de gas doméstico en la vía, los conductores, entre los cuales se encontraba el joven, habrían decidido tomar los «caminos verdes» para saltar la «tranca» y llegar a su destino final, por lo que se habría formado una colita en el sector del suceso, oportunidad que delincuentes habrían aprovechado para cometer fechorías. Se presume que el joven fue abordado por hampones para sustraerle sus pertenecías, hecho al que éste se habría resistido, produciéndose el fatal desenlace.
El joven fue auxiliado por residentes de la zona y trasladado a la emergencia del hospital Central, donde dejó de respirar una hora después de su ingreso.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas del estado Lara, se encontraban en el lugar de los hechos para recabar evidencias de interés que permitan esclarecer este crimen y dar con la identificación del homicida.
Con Información de Neicary Albarráń