Luis Jiménez: “Cardenales le tapa la boca a quienes no creían en su fuerza" < El Informador Venezuela
Close

Luis Jiménez: “Cardenales le tapa la boca a quienes no creían en su fuerza»

Luis Jiménez: “Cardenales le tapa la boca a quienes no creían en su fuerza"

Luis Jiménez: “Cardenales le tapa la boca a quienes no creían en su fuerza"

El bobareño Luis Jiménez dijo que Cardenales de Lara le tapó la boca a quienes que no creían en su fuerza y, finalmente, aseguró su sexto título contra Caribes de Anzoátegui en la temporada 2019-2020 de la LVBP.

Declaró, a través de la ‘Tele Tuya’, una vez culminado el último juego o el juego siete en el ‘Antonio Herrera Gutiérrez’ de Barquisimeto, 4-2 a favor de Cardenales. “Dijeron que este era un campeonato mocho, malo, con peloteros de segunda, sin categoría de grandeliga, pero ha sido todo lo contrario porque la final Cardenales-Caribes fue de lujo que llenó de bote en bote el Estadio Barquisimeto”, afirmó.

También recordó que la presidencia y la gerencia del equipo larense tuvieron que cambiar el esquema, reorganizar y empezar a tocar puertas en otras ligas, Austria, Italia, Bélgica Colombia, Cuba, República Dominicana, ante la restricción de Major League Baseball de impedir jugar a grandeligas y jugadores de desarrollo de esa organización en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

“No fue nada fácil”, expresó. “No sólo Cardenales se vio en la necesidad de buscar un mánager como Luis Ugueto, quien debutó en la Liga, sino los demás equipos que igual hicieron lo mismo, como el caso de Caribes que designó a Jackson Melián. Había que hacer algo y salvar la pelota o el entretenimiento de los venezolanos en el país”, indicó. “Los partidos fueron cerrados, chiquitos, deleitaron a todos y ganó el mejor, en el que muchos no creían”.

Trayectoria de 19 años

Jiménez, quien cumple 38 años en el mes de abril, tiene 19 temporadas en la LVBP y seis sin jugar con Cardenales, luego de llegar a Bravos de Margarita y posteriormente a Caribes.

Un slugger de mucho respeto

El poderoso slugger debutó en el circuito en 2001. Es uno de los cuatro peloteros en la historia con al menos 100 jonrones y el único zurdo de la lista, que incluye a Eliézer Alfonzo con 138, Alex Cabrera con 135 y Robert Pérez con 125.

Fue dos veces Productor del Año con Cardenales en las temporadas 2010-2011 y 2011-2012, aparte de ser Jugador Más Valioso de la Final 2017-2018, la última vez que Caribes se tituló campeón.

La campaña pasada no fue buena para el larense, tras exhibir ofensiva de .178 en 152 turnos y previo al cambio de Caribes a Cardenales ligaba para .152, producto de sólo cinco incogibles sin extrabases de 33 apariciones en el plato, aunque su ataque vitalicio muestra una robusta estadística y lo que representan su presencia alrededor del plato.

Llegó a Bravos en 2014 con el antesalista Mario Martínez por Carlos Rivero y César Hernández, a Caribes en 2016 por Oscar Salazar, Yonardo Hernández y Luis Ayala y a Cardenales en 2019 por el cerrador Alex Torres, lo que trajo una gran alegría para sus seguidores en Barquisimeto.

No hay enemigo chiquito

En el béisbol o en cualquier otro deporte no hay enemigo chiquito. Es lo que dicen los sabihondos, esos que como mánager de tribunas se anticipan en las jugadas: Debe tocar la bola, en tres y nada tiene que salir al robo, con corredor en tercera y sin outs está obligado a batear lejos hacia el outfielder.

El roster de Caribes, en el papel, se apreciaba superior. Balbino Fuenamyor en la inicial, Willlians Astudillo en la receptoría, Niuman Romero en la tercera, René Reyes en el right, Denis Phipps en el left, Oswaldo Arcia de designado, César Valera por Alexi Amarista en la segunda, Gorkys Hernández en el center y Luis Sardiñas en el short. Un equipazo, ciertamente.

Pero los venidos de las ligas de Austria, Italia, Bélgica Colombia, Cuba y República Dominicana fueron los que sacaron la cara en los momentos apremiantes. El jardinero barquisimetano Josmar Cordero, quien trabajó de mesonero en Chile, le puso un mundo, como el camarero quiboreño Yonathan Mendoza, el utility falconiano Osman Marval, el campocorto guayanés Jecksson Flores y el lanzador zuliano Ángelo Palumbo, quienes, hasta ayer, eran unos desconocidos.

La diferencia es que los ‘peloteritos’ A y AA marcaron la pauta. Jamás se entregaron. Entraron en la nómina del Cardenales no para hacer bulto, sino para jugar y en qué forma lo hicieron. Las casi 20 mil almas congregadas en la tribuna y las gradas del ‘Antonio Herrera Gutiérrez’ disfrutaron de su espectáculo favorito, además de celebrar el segundo título consecutivo de su equipo y el sexto en la Liga Profesional.

Antonio José Seijas
Fotos: Luis Jiménez satisfecho por soberbia actuación del Cardenales/LVBP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock