El sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el fútbol masculino se va desvaneciendo para Venezuela, luego de que su selección Sub-23 cayera 2-1, la noche de este lunes, ante Colombia en el tercer partido de ambos en el Grupo A del Preolímpico efectuado en el país cafetalero.
Los venezolanos desaprovecharon una ventaja 0-1 en el minuto 45, para finalmente ceder en la segunda parte.
Venezuela sostuvo buena compostura en la primera mitad, en el que molestó al local con un agresivo sistema 4-3-3 que generó problemas. Sacó provecho a la velocidad de Daniel Saggiomo y Yeferson Soteldo en el medio junto con Jan Hurtado en él área.
En el minuto 28 Hurtado falló en el remate ante pase de Soteldo; sin embargo, a los 45+1 la misma fórmula dio resultado cuando Hurtado la paró y ganó la posición a los centrales para colocar el 0-1. Apenas un minuto más tarde, Colombia robó una pelota por el costado izquierdo para que ante centro, Jorge Carrascal anotara el empate. Con la paridad 1-1, ambos equipos se fueron al descanso.
En la segunda parte, Colombia tomó la iniciativa y se muestra más claro en sus planteamientos tácticos. El premio a los neogranadinos llegó a los 71, tras gol de Eduard Atuesta, quien aprovechó centro por derecha.
Con este resultado, Colombia llega a seis puntos y pelea los dos primeros lugares, mientras que Venezuela se queda con tres puntos tras tres partidos disputados, aún por jugar el último ante el líder Argentina.
Julio Urdaneta
Fotos: Cortesía Juan Brito