El cubano Yordanys Linares esperó pacientemente su turno en el cajón de bateo para dar el hit de mayor importancia de la final y la consiguió, para convertirse en la figura de la remontada de Cardenales de Lara, en el cierre del octavo inning, que le dio a Lara el triunfo, 4-2, contra Caribes de Anzoátegui, en el séptimo juego de Serie Final, para conquistar de esta manera el segundo título seguido de los alados en la LVBP. A la postre el cubano fue electo Jugador Más Valioso por una abrumadora mayoría de la prensa especializada.
“Siempre hice ajustes (durante el juego). En los primeros dos turnos me sentí como si no tuviera deseos. No estaba agresivo, pero lo dejé atrás y, gracias a Dios, me tocó el turno bueno. Fui agresivo, sabía que esa carrera era importante y pude conseguir una conexión para darle este logro al equipo”, contó Linares, luego de recibir el reconocimiento que entrega la empresa Line Up Internacional, con el aval de la LVBP, de la mano del propio Robert Pérez, quien da nombre al galardón.
El encuentro estaba igualado 2-2 y frente al estelar cerrador Lester Oliveros, Linares conecta un indiscutible entre tercera y el campo corto, que no pudo detener el antesalista Niuman Romero, para poner la diferencia en el marcador. En la continuidad de la jugada, se produjo un error en tiro del jardinero Denis Phipps, para producir la tercera anotación de los Cardenales en el inning, que dio cifras definitivas al marcador.
Julio Urdaneta con información de la LVBP
Foto: Daniel Sosa