Propietarios de inmuebles urbanos y vehículos copan las taquillas del Servicio Municipal de Administración Tributaria (Semat) para aprovechar el descuento de 20 %, que hasta el 31 de enero de 2020 otorga a los contribuyentes la Alcaldía de Iribarren.
Yolibeth Nelo, gerente general del Semat, expresó que la receptividad ha sido muy buena, aunque el lapso para el pago de estos dos impuestos cierra el 31 de marzo 2020, las personas han aprovechado el incentivo.
Ante la queja de usuarios, entre ellos Fernando Hernández, quien reclama mayor celeridad en el proceso, y aseguró que tenía tres horas esperando. “Llegué a las 7:00 a.m. son casi las 10:00 a.m. y delante de mí están poco más de 50 personas”, dijo.
Atribuye el retraso a la falta de personal, «son pocos empleados para atender las cuatro filas que se forman para cancelar los impuestos de vehículo, inmueble, actividad económica y propaganda y eventos públicos.
Nelo admite que existe una alta demanda de usuarios, aunque cuentan con cuatro taquillas y con 14 liquidadores. De hecho, la semana pasada culminaron la jornada laboral a las 7:30 pm, expresó.
Reiteró, con relación al pago de tributos de los referidos impuestos, que ha tenido buena receptividad no así quienes se dedican a actividades económicas. Los fiscales están en la calle orientando a los comerciantes, la idea no es cerrar negocios…
Aura Rosa Castillo.
Foto referencial: Archivo.