Funcionarios iniciaron las investigaciones y esperan los resultados de Protección Civil y Bomberos, para dar respuesta a las interrogantes que muchos se hacen sobre qué pasó el día de la tragedia en Aragua, que dejó un saldo de 11 jóvenes fallecidos tras el incendio de un cañaveral.
Se conoció que varios elementos de interés criminalísticos recolectados en el lugar fueron sometidos a las pesquisas. Asimismo, el fiscal general Tarek William Saab, nombró cuatro fiscales para las averiguaciones, y se espera que en los próximos días, los funcionarios visiten el cañaveral para poder indagar más sobre lo que ocurrió.
“Para este caso han sido asignadas las Fiscalía 32º de Delitos Comunes, 15º de Protección Integral a la Familia, 44º Nacional de Delitos Comunes y Fiscalía 79º Nacional de Protección Integral a la Familia”, informó Saab.
Indicó que “además la fiscal superior de Aragua se encuentra coordinando el trabajo de una comisión interdisciplinaria designada para esclarecer los hechos ocurridos en el cañaveral agrícola El Lago», según reseñó El Periodiquito.
Saab explicó que según las primeras investigaciones “es tradición hacer una quema antes de iniciar la zafra para que salgan los animales de la maleza e iniciar la caza, en esta situación cambió la dirección del fuego y atrapó a estas personas”.
“Esta es la información preliminar facilitada por los fiscales que están en el caso, el Ministerio Público continuará con las investigaciones para determinar las responsabilidades e informar al país”, apuntó en sus declaraciones.