Bajo las directrices del argentino José Pekerman, la selección de Venezuela inició su nueva era con una sólida victoria por 4 goles a 1 ante Bolivia, en Barinas en el marco de la fecha 15° de las Eliminatorias Sudamericanas.
La Vinotinto, que ya no tiene chances de clasificar al Mundial, superó casi sin fisuras a un elenco del Altiplano que llegaba a este duelo con la ilusión de meterse en puestos de acceso a Qatar 2022.
Sobre los 23′, fue Yefferson Soteldo el que encabezó el ataque y abrió la pelota para la llegada de Oscar González, quien llegó hasta fondo para mandar un centro que Salomón Rondón conectó en el primer palo para el 1-0.
Nuevamente Rondón iba a aparecer con toda su potencia para marcar el 2-0. Iban 34′ cuando el atacante venezolano recibió una pelota en la medialuna, se acomodó y definió con un remate cruzado, imposible de alcanzar a pesar de la estirada del portero boliviano.
Tres minutos después, Juan Carlos Arce mandó el centro desde la derecha y Bruno Miranda aprovechó la desconcentración del fondo local para anotar el descuento, que a la poste sería el único tanto boliviano.
A los diez minutos del complemento, una mala salida del portero boliviano Lampe, aprovechada por Darwin Machís, que sentenció el 3-1.
Sin embargo Rondón sentenciaría el encuentro con potente remate dentro del área y así alcanzar su hat trick en el partido.
Con esta victoria, Venezuela se mantiene última en las eliminatorias, con diez puntos. Mientras Bolivia, quedó con 15 unidades.
Después de la salida del portugués Jose Peseiro y un largo interinato de Leo González, en Venezuela confían en la experiencia de Pekerman, ex seleccionador de Argentina y Colombia, para desarrollar el talento de jugadores consagrados y también de sus promesas.
Fotos Prensa selevinotinto