A través de un documento publicado en diciembre del año pasado donde explican el Plan de Gestión de la Respuesta Regional 2022, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicita casi 1.800 millones de dólares en fondos humanitarios para la respuesta a la crisis regional de Venezuela.
Según los datos manejados por la organización al menos siete millones de personas dentro de Venezuela necesitarán asistencia humanitaria en el próximo año, según el Panorama Humanitario Mundial de la ONU de 2022.
“Con la financiación de USAID y otros donantes, el PMA llegó a casi 450.000 venezolanos y nacionales de países de acogida en Colombia, Ecuador y Perú en octubre”, reza el comunicado.
El Plan de Respuesta Humanitaria de la ONU para 2021 identificó la seguridad alimentaria, la salud, la nutrición y la protección como necesidades urgentes dentro de Venezuela. La grave escasez de alimentos y medicinas ha llevado a los venezolanos a huir a Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, y también a Argentina, México, Panamá y países del Caribe y Centroamérica.
Hasta ahora contabilizan más de seis millones de migrantes y refugiados venezolanos en diferentes países, siendo considera la mayor crisis de desplazamiento en el mundo después de Siria.
Fuente: Punto de Corte