La tercera fecha del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 masculino celebrado en Venezuela tuvo como primer partido en el Grupo “B” a aquél que enfrentó a las selecciones nacionales de Argentina y Bolivia en el Estadio Polideportivo “Misael Delgado”, de Valencia.
Se trató de un cruce clave para ambas selecciones, ya que un triunfo de la albiceleste’ le clasificaría a la fase final, mientras que la verde estaba obligada a ganar para evitar la eliminación.
Y, lamentablemente para la selección del altiplano, así ocurrió, porque al final la selección gaucha se impuso, 1-0.
Pese a la importancia de este partido, se vio a un combinado argentino que alineaba a un equipo “B”, intentando no arriesgar mucho.
Esto sería aprovechado por Bolivia, que, si bien generó varias ocasiones de peligro, no prosperó.
Durante la segunda parte, los dirigidos por Diego Placente evidenciaron una mejora en su nivel de juego, cosa que generó su gol poco antes de acabar el partido, siendo Teo Rodríguez Pagano quien agitaría la red, con un trtemendo zapatazo.
De este modo, la albiceleste suma su segunda victoria, quedando así con siete puntos para convertirse en la primera selección clasificada a la fase final, que se disputará en Caracas y en Puerto La Cruz.
Por su parte, Bolivia pasa a acompañar a Perú en la lista de equipos eliminados.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Referencial
RG