Con el tiempo suficiente para celebrar el título de la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los Cardenales de Lara ya están enfocados en lo que será su participación en la Serie del Caribe 2025, la cual se desarrollará en la ciudad de Mexicali, México.
Y, mientras llega el día del viaje a territorio mexicano, el manager Henry Blanco sigue afinando los últimos detalles para confeccionar su alineación.
Primer reto, ante Dominicana
El próximo 31 de enero, primer día del evento caribeño, el elenco campeón de la pelota venezolana tendrá su primer reto en el torneo caribeño, cuando le toque medir fuerzas contra los Leones del Escogido, flamantes representantes de República Dominicana en el Estadio Nido de las Águilas de Mexicali.
Por lo pronto, un total de 21 peloteros ya dieron el sí para representar a Venezuela, algo que estaría dejando como resultado un nutrido y talentoso grupo de jugadores.
Del lado crepuscular, hasta 11 peloteros aseguraron continuar con el equipo en la Serie del Caribe.
Por su parte, unos 10 beisbolistas de Bravos de Margarita garantizaron su presencia para darle una mano a Cardenales en la cita caribeña.
Esto le permite a Henry Blanco tener un abanico de amplias posibilidades para su alineación del primer juego.
Tomando en cuenta los jugadores disponibles, y el último partido de la serie final venezolana, ésta podría ser la alineación de Cardenales de Lara para enfrentar a los campeones de República Dominicana:
- Ildemaro Vargas (2B)
- Gorkys Hernández (CF)
- Lorenzo Cedrola (RF)
- Rangel Ravelo (1B)
- José Rondón (LF)
- Danry Vásquez (DH)
- Hernán Pérez (3B)
- Wilson Ramos (C)
- Alexi Amarista (SS)
A su vez, otra de las incógnitas pasa por el lanzador abridor de dicho compromiso.
Y es que, a falta de más confirmaciones y posibles refuerzos, el zurdo Félix Doubront podría perfilarse como el elegido por parte del estratega Henry Blanco para el debut.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Referencial
RG