Leones del Escogido dejan en el camino a Tigres del Licey, se titulan en el béisbol dominicano, e irán a la Serie del Caribe < El Informador Venezuela
Close

Leones del Escogido dejan en el camino a Tigres del Licey, se titulan en el béisbol dominicano, e irán a la Serie del Caribe

Dominicanos vencen a Venezuela y obtienen la última plaza olímpica de béisbol

Gráfica: Refererencial

Este 27 de enero se terminó la temporada 2024-25 de la Liga De Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), luego de que Leones del Escogido derrotase a Tigres del Licey en el séptimo y definitivo encuentro de la serie final, con pizarra de 6-5.

Y ese final no podía ser de otra manera, sino con mucho drama e incertidumbre en medio del cual iba a coronarse campeón de la pelota dominicana.

De un lado estaba Escogido, que buscaba acabar con la espera de nueve años sin obtener el título.

En cambio, Licey se alzó como monarca en las dos últimas ediciones de la LIDOM y buscaba la tercera.

Sobre todo después de haber remontado una situación adversa en la que se encontró en el juego anterior, cuando Leones estuvo a solo un out de ser campeón.

Pero eso quedó atrás, y había que revalidarlo en este compromiso, efectuado en el Estadio Quisqueya. de Santo Domingo, la capital del país.

Escogido empezó arriba, poniéndose al frente 2-0 en el cuarto episodio, gracias a un sencillo de Jean Segura y un elevado de sacrificio de Yamaico Navarro.

No obstante, Licey reaccionó de manera inmediata, y tomó la delantera con un racimo de cuatro rayitas en la que fue protagonista otra vez Gustavo Núñez, quien, con in sencillo,  estableció el 3-2 parcial, al igual que Harold Ramírez, quien estiró la brecha con otro imparable.

Caminero le dio el título a Escogido

En el siguiente turno, los dirigidos por Albert Pujols se repusieron de ese golpe, y, con tres anotaciones, le dieron vuelta a la pizarra para tomar la batura (5-4), aunque no hubo celebración en ese momento, ya que, rápidamente, Harold Ramírez se encargó de empatar para Licey.

Parecía que las entradas extras eran un hecho,  pero apareció el prospecto de Tampa Bay Rays, Junior Caminero, quien con un out y las bases limpias, la sacó del parque por el jardín central para poner al frente a los suyos, que ya podían soñar con el título de la LIDOM.

Aunque, como sucedió la noche anterior, nada estaba dichon y Licey colocó a un par de corredores en posición anotadora. Incluso, pudo haber ganado cuando Francisco Mejía conectó un peligroso tablazo por el jardín izquierdo.

Sin embargo, una espectacular acción defensiva de Sócrates Brito selló la victoria de Albert Pujols y sus dirigidos, que vuelven a ser campeones de la pelota quisqueyana tras nueve años d espera.

 

Fuente: Meridiano

Gráfica: Referenbcial

RG

 

 

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock