Una comunicación publicada el 27Ene en la página web de la Embajada de EEUU para Venezuela, confirma la designación de Michael Barkin como nuevo encargado de esa oficina externa (VAU) con sede en la ambajada estadounidense en Bogotá, en sustitución de Francisco Palmieri.
El comunicado detalla la experiencia gubernamental y diplomática de Barkin.
«Michael Barkin es actualmente el Chargé d’affaires, a. i., de la Oficina Externa de los EE.UU. para Venezuela (VAU), ubicada en la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, Colombia. Recientemente, se desempeñó como Asesor de Política Exterior del Comando Estratégico de los Estados Unidos (USSTRATCOM), donde asesoró al Comandante y a su personal sobre las implicaciones de la política exterior en las responsabilidades globales de USSTRATCOM», suscribe publicación en su página web.
Previamente, Barkin se desempeñó como Representante Alterno Encargado para Asuntos Políticos Especiales de la Misión de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas en Nueva York. En esa instancia, manejó las actividades de los Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU, incluida la representación pública de los Estados Unidos.
Sus cargos anteriores incluyen: Ministro Consejero para Asuntos Consulares en la Misión de los EE. UU. en Canadá; Encargado de Negocios de la Embajada de los EE.UU. en El Salvador; Oficial Principal en el Consulado General de los EE.UU. en Matamoros, México; sub director de la Oficina de Asuntos Canadienses del Departamento de Estado y otras posiciones en países como Honduras, Uruguay, Kosovo, Bulgaria y Países Bajos.
Barkin tiene una licenciatura en Literatura y Filosofía de la Universidad de Emory, en Atlanta; maestría en Políticas Públicas de la Universidad de Princeton y doctorado en Jurisprudencia de la Escuela de Leyes de La Universidad de Nueva York.
Originario de Florida, Barkin también tiene experiencia como fiscal estatal en Georgia, antes de unirse al Servicio Exterior en 1995. Su designación llega en un momento crucial para la política de Estados Unidos hacia Venezuela, que desde el año 2019 no tiene una representación diplomática en suelo estadounidense
Lea también:
EE. UU. remueve a su embajador encargado en Colombia, Francisco Palmieri