La autoridad única de educación del estado Lara, Eleamer Abdala Elkatrib, informó este martes 28 de enero que 387 planteles educativos en el estado Lara estarán habilitados de centro electoral para la consulta popular que se realizará el próximo 2 de febrero.
No obstante, las clases se mantendrán hasta el mediodía del viernes 31 de enero, para luego entregar formalmente los planteles educativos a las autoridades del CNE y del Plan República, enfatizó.
Los planteles “están dispuestos como siempre para realizar ésta y todas las consultas previstas durante el año. Esta es la primera consulta en la que el Poder Popular se expresará como lo que reza la Constitución de la República Bolivariana el poder residen en el pueblo”, refirió Elkatrib.
El próximo domingo, poco más de 5.000 Comunas y Circuitos Comunales participarán en la primera gran Consulta Popular Nacional del año, para votar por proyectos comunitarios que serán financiados a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG).
El director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Lara, Lohengri Niño, detalló que la logística electoral la conforman 354 circuitos y 400 mesas de votación. “Garantizaremos un ambiente seguro para que el pueblo pueda ejercer su derecho al voto”, aseguró.
Agregó que han consolidado un trabajo en conjunto con el Ministerio de las Comunas y sus promotores en cada territorio y se han cumplido todos los requisitos del sistema para que la transferencia de recursos sea lo más expedita posible.
Reiteró que votar es muy sencillo, solamente se requiere la cédula de identidad laminada aun cuando esté vencida. El promedio de tiempo de votación es de 40 segundos a un minuto.
AC