Este lunes 27-Ene, María Alexandra Gómez, esposa del gendarme argentino, Nahuel Agustín Gallo, detenido desde el pasado 08-Dic, en Venezuela, pidió la intervención de la Corte Penal Internacional (CPI) en dicho caso.
“Mi marido y padre de nuestro hijo de 2 años, tiene hoy 51 días detenido e incomunicado. No sabemos en circunstancias y en qué lugar está. Ayúdenos, estamos desesperados”, publicó en su cuenta en la red social X, en el que etiquetó al fiscal de la CPI a Karim Ahmad Khan.
Más temprano había hecho otra publicación en la que expresó: “Libertad para Nahuel Agustín Gallo, detenido e incomunicado injustamente hace 51 días en Venezuela. Su familia necesita su liberación, lo estamos en esperando para regresar a casa”.
El pasado 16-Ene, el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, confirmó la detención del gendarme argentino. Posteriormente, el fiscal general, Tarek William Saab, informó que Gallo había sido procesado por intento de «desestabilización» y «vinculación a acciones terroristas».
El pasado 02-Ene, el Gobierno del presidente, Javier Milei, denunció ante la CPI la detención del gendarme. S
Lea también:
Argentina denuncia ante la CPI la situación de gendarme detenido en Venezuela