© Fashion By Blue
Foto: Louis Vuitton
En esta colección, Virgil Abloh se inspiro en la vida de Michael Jackson. Un ser humano que marcó una etapa en la vida de todos, por su actitud, vestimenta y su música.
Es así como Virgil comienza su nota de prensa referente a esta colección que viene a ser un homenaje a este ser, único e irrepetible…
Un niño nacido en los años 50, creció en la parte humilde de Indiana, quien tuvo la visión de ver la naturaleza humana de otra manera, contó después lo que fue su niñez y adolescencia, lo aprendido de ese mundo donde vivió y que le dio la fuerza para llegar a ser lo que fue: un ídolo venerado por el mundo entero, en el baile, en la música y en la vestimenta.
Fue un ser humano que como único privilegio tuvo su talento, fue un súper humano con la habilidad de elevar la vida cotidiana y darle a sus componentes un nuevo significado.
Su guardarropa ordinario, logró convertirlo en algo extraordinario cada
pieza que utilizo fue convertido en un instrumento de moda: sus chaquetas, guantes, sombreros impusieron la moda.
Desde niño fue muy apasionado por la moda y logró hasta su último respiro el convertirse en un fenómeno indefinible, una maravilla universal con la que cada persona en el planeta se puede identificar, cada niño y adulto lo animan.
Muy adelantado en su tiempo este niño inspiró a una revolución
cultural que hoy en día aun reverbera. Ese niño caminó una vez entre nosotros, Michael Jackson estuvo AQUÍ!
Un homenaje de Virgil Abloh.