El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sostuvo un encuentro este jueves con Juan Guaidó, a quien le expresó el apoyo de su nación a Venezuela hasta que se puedan lograr “elecciones libres” como lo establece la Constitución.
Bolsonaro “hará todo lo que está en sus manos” para restablecer la democracia en Venezuela, aseguró en la rueda de prensa que ofreció a los medios.
Reiteró que Brasil “será en parte responsable de lo que sucederá en Venezuela” y afirmó que “a la izquierda le gusta tanto los pobres que acabó convirtiendo a los venezolanos en pobres”.
“Sabemos que tú país enfrentará una crisis económica, haremos por ustedes todo lo que sea posible desde aquí porque nos interesa una Venezuela libre, próspera, en democracia y económicamente pujante” manifestó.
Guaidó señaló que el objetivo de su encuentro es “construir las capacidades y la cooperación internacional que nos apoya en nuestra ruta hacia la libertad”. Por otra parte, confirmó su regreso a Venezuela este fin de semana o el próximo lunes “a pesar de las amenazas”.