Anderson Piña Pereira.- La lucha de los docentes no cesa. Hoy 28 de febrero volvieron a salir a las calles del centro de Barquisimeto disfrazados con cada una de las penurias que sufren a diario los educadores larenses.
Bajo la consigna “y cual , y cual, y cual celebración, si estos carnavales son miseria y corrupción”, los docentes marcharon desde la carrera 21 hasta la Zonda Educativa ubicada en la carrera 18 con calle 25 donde se concentraron una vez más con sus protestas creativas.
Frank Andrade miembro del Colegio de Profesores indicó que “el gobierno pretende que los venezolanos salgamos de vacaciones, pero sin dinero para comprar”.
Además relató que cada uno de los docentes se disfrazó de harina pan, seguro HCM, salario mínimo, que son los reflejos de las realidades más comunes que pasan los venezolanos.
Adelantó que los educadores no van a dejar la calle y van a continuar una y otra vez exigiendo la reivindicación salarial.
Ángel Valderrama quien también es educador, invitó a los docentes para una asamblea de profesores en la sede del Colegio de Médicos, donde esperan debatir otra serie de actividades.