Felipe Solá, canciller de Argentina conversó vía telefónica con Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea, sobre la crisis venezolana. Tema que será tratado en Bruselas la próxima semana.
Solá también se reunió en Buenos Aires con Enrique Iglesias, asesor especial de la UE para Venezuela, con quien conversó sobre las posibilidades de dar “una solución democrática” a la crisis política venezolana.
Iglesias escuchó por parte de Solá “la postura y el firme compromiso que tiene el Gobierno argentino para encontrar una solución”.
De acuerdo al comunicado de la Cancillería argentina, en el diálogo telefónico ambos coincidieron “en acercar posiciones entre Europa y América Latina que encaminen la crisis a una salida pacífica y democrática”, reseñó Unión Radio.
El canciller argentino comprometió su asistencia a la reunión sobre la situación venezolana que se realizará el martes próximo en Bruselas, en la que participarán representantes de la UE, Estados Unidos, China y de naciones latinoamericanas como Perú y Panamá, entre otras.