En aras de prepararse y establecer un cronograma de trabajo para la marcha del próximo 10 de marzo convocada por el diputado Juan Guaidó, reelecto presidente de la AN por factores de la Unidad, se reunieron este viernes 28 de febrero, en el Colegio de Médicos del estado Lara, los líderes sindicales, gremiales, políticos y ONG.
El vocero de la información fue Héctor Contreras, directivo regional de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV).
Se prevé que el sitio de la concentración del próximo 10 de marzo sea en la plaza Los Ilustres; sin embargo, aún no se ha establecido la ruta de la marcha.
Al respecto, René Rivas, líder de los médicos, manifestó que el objetivo común es el rescate de la libertad y la democracia en el país y es fundamental la unidad para la sostenibilidad de la convocatoria y la movilización.
El galeno cerró su intervención recordando que el estado Lara ha sido ejemplo a escala nacional.
Los líderes expresaron que existen razones para reclamar, entre éstas la violación de los derechos humanos de los trabajadores.
Asimismo, las fallas de los servicios básicos como agua, electricidad, gas, transporte, gasolina y alto costo de la vida que han conllevado a la pérdida de la calidad de vida, expusieron.
Aura Rosa Castillo.
Foto: A.Z