Jhonny Alexander Sanz Ramírez (32), oficial agregado de la policía del municipio Andrés Bello del estado Miranda, fue privado de libertad por asesinar a un compañero de ese cuerpo policial, que se encontraba detenido por delito de robo dentro de la comisaría local.
La víctima fue identificada como Andi Argenis García (28). El hecho habría ocurrido la madrugada del 22 de febrero en la población de San José de Río Chico, luego de una discusión por una llamada telefónica que recibió el imputado en un celular de la víctima.
El funcionario asesinado se encontraba sentado en una silla fuera de su celda, cuando recibió un disparo por arma de fuego de su compañero a la altura de la clavícula que le causó la muerte en el sitio.
Tan sólo horas después el suceso fue esclarecido por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) que capturó al victimario y lo puso a la orden del Ministerio Público.
Al hombre lo imputaron por homicidio calificado por motivo fútil, conducción de detenido sin autorización a un lugar distinto del sitio de reclusión, uso indebido de arma orgánica e introducción ilícita de teléfonos celulares en establecimiento de reclusión.
Jhonny Alexander cumplirá su condena en el Centro Penitenciario Región Capital Yare I