El ataque tuvo lugar en la ciudad ubicada a 150 kilómetros al norte de Kiev, la capital de Ucrania.
Un misil ruso cayó la madrugada de este lunes 28 de febrero sobre un edificio residencial en Chernihiv, 150 kilómetros al norte de Kiev, incendiando dos pisos inferiores, mientras que en la capital hubo alerta por ataques aéreos, según informaron fuentes oficiales y la prensa ucraniana.
El impacto del proyectil en el conjunto habitacional fue confirmado por el Servicio de Comunicaciones del Estado, que en el primer reporte no mencionó a las víctimas, según el diario El independiente de Kiev.
El atentado se suma al ocurrido el pasado sábado, cuando un edificio de gran altura también fue alcanzado por un misil durante la noche en Kiev mientras se desarrollaban los combates entre los atacantes rusos y las fuerzas ucranianas.
“Durante los últimos dos días, hospitales, jardines de infancia y orfanatos en ciudades ucranianas han sido bombardeados.. Exigimos una respuesta decisiva del mundo y el aislamiento de Rusia por sus actos criminales”, dijo el Primer Ministro de Ucrania tras este primer evento, denys shmyhalen su cuenta oficial de Twitter.