JUAN VENÉ EN LA PELOTA…Cuando aquella vez insultaban a Vizquel < El Informador Venezuela
Close

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…Cuando aquella vez insultaban a Vizquel

Omar Vizquel

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)

“El Caníbal aconsejaba: ‘Hijo mío, tú eres lo que comes”… Joey Adams

-o-o-o-

Como de costumbre, hoy y mañana son Días del Correo. Por favor, no olvides enviar nombre completo y población o ciudad desde donde escribes.

Custodio Rebolledo Y. de Caracas, pregunta: “¿Cómo fue la historia cuando muchos venezolanos insultaban a Omar Vizquel y Ud. lo defendió?”.

Amigo Custo: En pleno apogeo de la carrera de bigleaguer de Omar, durante una conferencia de prensa en el Círculo Militar de Caracas, le preguntaron por qué ya no jugaba en Venezuela. Él respondió: “Porque este beisbol es de muy baja calidad para mí categoría”.

En seguida, los culopicosos de la época lo tildaron de apátrida y le atacaron con muchos otros insultos. Yo, simplemente dije que esa era la verdad, que Vizquel no había dicho mentira, y que si yo hubiera sido bigleaguer, tampoco jugaría en Venezuela.

Carmelo Figueredo K. de Mexicali, pregunta: “¿Quiénes fueron los tres pares de elegidos  Novatos del Año, elevados juntos, cada par, al Hall de la Fama? Es que oí eso por radio, pero no alcancé a captar la respuesta”.

Amigo Melo: Luis Aparicio junto con Frank Róbinson, Novatos del Año en 1956; Tom Seaver-Rod Carew 1967; y André Dawson-Eddie Murray, 1977.

Angelo Romero, de Tijuana, pregunta…:“Ya que Ud. parece tener todas las soluciones para el bien del beisbol, ¿por qué no trata de conseguir trabajo, en la oficina del comisionado?”. 

Amigo Ang…: Porque mi profesión es la de periodista, no soy ejecutivo del beisbol, que es algo diferente. No soy de los periodistas que se consideran capaces de todo en este negocio. Mi vida es buscar la noticia y publicarla.

Melquíades R. García, de Caracas, pregunta…: “¿Puede informarme del anterior estadio de Washington, donde jugaban los Senadores, a quienes mudaron a Texas?”. 

Amigo Melco…: Había sido también la casa de los primeros Senadores, que fueron convertidos en Twins. Costó 100 mil dólares, e inaugurado a media campaña de 1911, en julio, para sustituír a la vieja casona donde habían comenzado a jugar los Senadores en 1901. Ahora, el nuevo Nátionals Park costó 900 millones.

Douglas Martínez M. de Guatire, sugiere: “Para hacer los juegos más cortos, que les pongan cronómetros a los bateadores y los sentencien out cuando se deleiten viendo el batazo de jorón o se burlen del pitcher durante el recorrido hasta home. Esas payasadas hacen alargar el tiempo del  juego”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.

[email protected]

@juanvene5

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock