Desde este 1° de marzo de 2023, los venezolanos que residen en la vecina nación neogranadina podrán abrir una cuenta bancaria solo si cumplen con los nuevos requisitos solicitados por la Superintendencia Financiera de ese país.
El organismo informó este 28 de febrero a través de un comunicado que a partir de la fecha indicada el Permiso Especial de Permanencia (PEP), el Permiso Especial de Permanencia para el Fomento de la Formalización (PEPF) y el Permiso Especial Complementario de Permanencia (PECP) no serán aceptados para tramitar cualquier servicio financiero.
Sin embargo, los tres tipos de identificación anteriormente mencionados sí se aceptarán como documento legal de identificación.
La resolución corresponde a un nuevo mandato del gobierno de Colombia que insta a los venezolanos en ese territorio a actualizar su situación migratoria con el nuevo Permiso de Protección Temporal (PPT), el cual puede hacerse hasta el martes 28 de febrero.
Colombia es una de las naciones que reune dentro de sus fronteras una de las mayores cantidades de migrantes venezolanos, quienes han decidido llegar a esta nación buscando mejor estabilidad económica