En una rueda de prensa ofrecida este lunes 27-Feb, el fiscal general, Tarek William Saab, solicitó emitir orden de detención en contra de otras tres personas al estar presuntamente involucrados en los actos de terrorismo ocurridos en un local comercial de Maracaibo, estado Zulia.
Estas solicitudes se suman a las anteriores cuatro detenciones realizadas en días pasados, donde los hombres, entre ellos un funcionario policial, fueron presentados ante un tribunal local, sin embargo, ante la magnitud de los hechos fueron trasladados a la ciudad de Caracas.
Tarek señaló que las solicitudes de detención corresponden a José Antonio Márquez Morales, alias «El Caracas», a quien señalan como autor intelectual de los hechos, además de Junior Andrés Báez, alias «Tasmania», presunto autor material y Kaled Rangel Montiel, quien es comandante de los Bomberos Aeronáuticos.
Todos los mencionados serán imputados por los delitos de terrorismo, asociación, extorsión, obstrucción a la libertad de comercio y homicidio calificado frustrado, además de estar relacionados en más de 40 investigaciones por extorsión.
El hecho
Es preciso recordar que el hecho ocurrió el 18-Feb en horas de la mañana, cuando hombres a bordo de una moto atacaron unos comercios de manera simultánea en Maracaibo, Zulia, dejando como resultado algunos clientes y trabajadores heridos, uno de ellos falleciendo al poco tiempo.
Según lo detallado por el fiscal, el grupo encargado de los ataques se encargaban de extorsionar a los comercios con montos que van desde 20 mil a 30 mil dólares.
Fuente: MP