El dirigente del partido Primero Venezuela (PV), José Brito denunció falta de independencia del grupo organizador de la primaria opositora y el dominio de algunos factores políticos, dentro de la misma.
Así lo manifestó en entrevista para Unión Radio, sentenciando que «lamentablemente no tienen autonomía, lamentablemente muchos de ellos tienen tutelaje por parte de señorotes que forman parte de esa oposición minoritaria, extremistas, irracional e irresponsable con el país«.
En tal sentido, aseguró que el dirigente de Acción Democrática (en resistencia), Henry Ramos Allup, y a dos personas que señaló estar en Colombia y Maracaibo, son quienes torpedean la participación de PV en el proceso del selección del candidato presidencial.
Según Brito, la Comisión Nacional de Primaria ha puesto obstáculos a su partido, aún cuando se han comunicado con ésta por diversas vías, y luego de sostener una reunión en diciembre, no tuvieron nuevos acercamientos sobre la primaria.
La CNP ha expresado a través de sus redes sociales que el «proceso de consulta ha estado y sigue abierto a todos los que solicitan ser recibidos. Nadie ha sido excluido», y Brito reconoce la importancia de la elección, pero advirtió que si no se les dan garantías adelantarán su propio proceso de campaña de cara a 2024.
Con información de Unión Radio