Este martes 28-Feb, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, aseguró que hay «agresiones mediáticas» hacia Venezuela para acusar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, por crímenes de lesa humanidad.
En ese sentido, indicó que esta “agresión” fue denunciada por el Gobierno venezolanos ante la Corte Penal Internacional (CP).
“El Gobierno Bolivariano de Venezuela informa que presentó ante la CPI un escrito con el cual desmiente todas las falacias de la agresión mediática puesta en marcha para acusar a Venezuela de supuestos crímenes de lesa humanidad”, escribió a través de su cuenta en Twitter, donde también compartió un comunicado.
El comunicado indica que el Estado venezolano “está activo permanentemente para garantizar la justicia, a través del ejercicio de su jurisdicción”, en defensa de los Derechos Humanos (DDHH).
«En su escrito, Venezuela aportó abundante información que evidencia el carácter político del proceso iniciado en la CPI en 2018, como parte de la estrategia de ‘cambio de régimen’ impulsada por el Gobierno de los Estados Unidos de América”, dice el texto.